5 Documentales veganos imperdibles


La industria audiovisual no sólo tiene el propósito de entretenernos un domingo lluvioso, también tiene ramas donde el compromiso social y con una causa son el motor de producciones gigantes. A través de estos documentales conoceremos actores sociales que llevan el veganismo más allá de la práctica de ética alimentaria para ayudarnos a abrir los ojos y conocer el gran mundo que hay detrás de todo lo que consumimos. ¿Nos acompañas?

1. Cowspiracy

Este gran documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de las organizaciones investigadas en el documental se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, y Rainforest Action Network. Hacete unos pochoclos, acomodate bien en el sillón y pone play, no te vas a arrepentir.

P.D: Podes encontrarlo en Netflix y también en Youtube en español.


TRAILER



2. What The Health

El cineasta Kip Andersen descubre el secreto para prevenir e incluso revertir las enfermedades crónicas, e investiga por qué las principales organizaciones de salud del país no quieren que la gente se entere de ello. De los mismos productores de Cowspiracy, este documental no va a dejar de asombrarte e indignarte para que abras los ojos, y también lo podes sintonizar en Netflix y Youtube.

TRAILER



3. Matadero

Okey, voy a empezar advirtiendo que las imágenes son sensibles. Si realmente estás cuestionando tu alimentación, este film no puede hacer más que confirmar que el futuro deberá ser vegano, pero a coste de fuertes retratos. Con imágenes obtenidas durante una investigación realizada en cincuenta y ocho mataderos de México entre los años 2015 y 2017, Matadero es un documental que nos adentra en el hermético mundo de la industria cárnica. Podés verlo en Youtube completo.

DOCUMENTAL COMPLETO:



4. Casa de carne

Este no es un documental, pero ilustra una realidad. Un cortometraje fuerte y directo que te hará pensar. Eric y dos amigos concurren a un restaurante donde la premisa es asesinar a tu propia cena ¿podrá?.

CORTO COMPLETO:



5. H.O.P.E. What You Eat Matters

El documental ofrece una solución increíblemente simple pero completa, directamente en nuestros platos. Muy explicativo y de un carácter bondadoso, nos adentra en los beneficios del veganismo tanto para [email protected] como para el medioambiente. El cambio empieza por casa. 

DOCUMENTAL COMPLETO:



¿Ya habías visto alguno?¿Te había inspirado? Mandanos un mensaje por nuestras redes contándonos cuál te gustó más y por qué, ¡para poder inspirar a toda la comunidad a verlos!


Autora